info@vendopaginasweb.com +584125303571
América - Europa

E-Learning – Aula Virtual – «Chamilo»

«Soluciones E-learning, estrategias, planificación y preparación para el aprendizaje»

Chamilo es un sistema de gestión de aprendizaje o LMS, diseñado para apoyar a la educación en línea.​ Es una plataforma de software libre escrita en PHP, cuyo propósito es mejorar la educación y su acceso a ella a nivel mundial.​ Wikipedia

Desarrollador: Miembros de la comunidad de Chamilo y socios profesionalesLanzamiento inicial: 18/01/2010LicenciaGNU GPLProgramado enPHPJavaScriptTipo de programa: Sistema de Administración de Cursos (LMS)Última versión estable: Chamilo LMS 1.11.16 (25/08/2021)Lenguaje de programaciónPHP

Características: Entre las características de Chamilo encontramos que es un plataforma de interfaz amigable, es ideal para usuarios neófitos en tecnología, especialmente para cualquier docente o alumno, que sólo sepa cómo usar un email y un navegador. Y es que no requiere de capacitaciones extensas o leer muchos manuales.

  • Todo en uno, Contiene herramientas pedagógicas, administrativas y informes todo en un solo lugar, y fácil de manejar.
  • Personalizable: Adaptación completa de la interfaz según la imagen corporativa de su empresa o institución. Diseños adaptables a su necesidad y responsable.
  • Creación de contenidos: Importación o creación de todo tipo de contenidos para tus clases (lecciones de aprendizaje, ejercicios, tareas, foros, grupos, etc).
  • Multidispositivo: Acceso a tu campus virtual desde cualquier dispositivo(PC, tablet o móvil) , en cualquier parte a las 24 horas del día.
  • Administrable: Gestión de usuarios, de cursos, clases, sesiones, milticampus, administración, informes, todo a un solo clic, sin complicaciones de usabilidad.
  • Seguimiento y control: Generación de informes de actividades para hacer un seguimiento de tus alumnos, o profesores.

¿A quién está dirigido Chamilo LMS?

Los clientes de Chamilo provienen de una amplia gama de industrias, desde la educación primaria hasta las empresas biofarmacéuticas.

¿Qué es Chamilo LMS?

Chamilo LMS: software libre para impulsar el aprendizaje

Como programa informático, Chamilo está hecho para garantizar que la calidad de la educación esté al alcance de todos. Esto lo evidencia en su distribución gratuita y abierta. También se percibe en su interfaz flexible. Este software está disponible para diferentes dispositivos de uso en países del tercer mundo. También lo deja claro en la provisión de un campus e-learning de acceso libre.

¿Qué es Chamilo LMS?

Específicamente, se trata de una plataforma de e-learning de software libre. Funciona bajo la Licencia Pública General, más conocida por su nombre en inglés General Public License, o, simplemente, por sus respectivos acrónimos GNU o GPL.

Ahora bien, puntualmente, ¿qué es la plataforma Chamilo LMS? Pues, es un sistema de gestión del aprendizaje presencial, semi-presencial o virtual, que ha sido desarrollado de forma colaborativa, por varias empresas, organizaciones e individuos, de acuerdo con el modelo de código libre (open source).

Su fin último es facilitar la disponibilidad de la educación y el conocimiento, globalmente.

Chamilo Caracteristicas

Entre las características de Chamilo encontramos que es un plataforma de interfaz amigable, es ideal para usuarios neófitos en tecnología, especialmente para cualquier docente o alumno, que sólo sepa cómo usar un email y un navegador. Y es que no requiere de capacitaciones extensas o leer muchos manuales.

Su simplicidad de uso es tal, que disminuye en cinco tiempos la capacitación de sus usuarios en el papel de docentes. También es muy sencillo de manejar por parte de aquellos que tienen el rol de alumnos dentro de sus predios.

Otra de las características de Chamilo es que permite ser instalado en distintas plataformas operativas, como Window, OS-X y Linux. Ha sido desarrollada en lenguaje PHP y con motor de base de datos MySQL, también de software libre. Además, incorpora numerosas extensiones que son desarrolladas y actualizadas por una amplia comunidad.

Ventajas de Chamilo LMS

  • Como software, ofrece libertades de uso, que además hacen posible que puede modificarse, mejorarse y distribuirse.
  • Al partir de principios pedagógicos constructivistas, indiscutiblemente, facilita aún más los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
  • Tiene herramientas de autor para crear cursos de forma sencilla y rápida.
  • Posee una gran capacidad de gestión documental.
  • Sus interfaces pueden personalizarse.
  • Permite crear con mucha simplicidad documentos en formato SCORM (sharable content object reference model/ modelo referenciado de objetos de contenido compartible).
  • Su comunicación síncrona y asíncrona, así como la posibilidad que brinda de hacer videoconferencias, se traducen en una mejor comprensión de los contenidos.
  • Posibilita la realización de foros a nivel de cursos o por equipos de trabajo.

Características y Funciones de Chamilo LMS

E-Learning Contenido interactivo Conversión PowerPoint Creación de plano conceptual Cursos con instructor Gestión de modelos Gestión de vídeos Importar/exportar contenidos Ludificación Aprendizaje interactivo Conformidad con SCORM Creación de tests y cuestionarios Cursos de autoformación Gestión de modelos Publicación de cursos Tests/Evaluaciones

Educativo Alertas y notificaciones Creación de informes Gestión de admisiones Gestión de docentes y personal Portal de estudiantes Gestión de programas de estudio

LMS Académico/formación Aprendizaje asíncrono Aprendizaje mixto Aprendizaje móvil Aprendizaje sincronizado Autoría de cursos integrada Comercio electrónico Conformidad con SCORM Empresa/negocios Empresas de aprendizaje en línea Ludificación Portal del alumno Videoconferencia Portal del alumno

Herramienta de creación de contenido educativos digitales Multi idiomas.

Instalación de Chamilo LMS

  1. Descargar Chamilo LMS.
  2. Descomprimirlo.
  3. Copiar el directorio de Chamilo en su directorio web de Apache. Este puede ser C:\xampp\htdocs\ en un servidor Windows o /var/www/html/ en un servidor Linux.
  4. Seguir el proceso de instalación web. Usted puede aceptar todos los valores predeterminados.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.